martes, 26 de febrero de 2013

Me divorcié y ahora qué

Tras el divorcio sentí un gran alivio, me costó trabajo aceptar que me sentía 
bien, eran tantos los sentimientos encontrados que no podía disfrutar del peso 
que me había quitado de encima, me pasé meses cargando mi costal de "culpas"pensando que era un fracasado, y que no encontraría un futuro estable...
Es muy doloroso vivirlo, porque el divorcio va en contra de tus propias 
creencias y valores, porque te casas pensando que será para siempre... y que 
serás feliz.

Me imagino que habrá cientos de hombres y mujeres que se divorcian por muchas 
causas diferentes, infidelidad, incompatibilidad de caracteres, violencia 
intrafamiliar, etc. y se sienten en algún momento como yo me sentí...
Es cierto que me costó muchas lágrimas entender el proceso, y asimilarlo, sentí 
de alguna manera que se había muerto parte de mi, y entendí que era una especie 
de duelo, sin que mi pareja falleciera, mi vida cambió totalmente al reconocer 
que no fui un tonto, y tampoco víctima, sino que amé incondicionalmente, y eso 
me hacía feliz, el amor es dar... y compartir, no ver "quien da más". 

Ahora se que todos amamos diferente, por eso buscamos un complemento en la 
pareja, porque tenemos la necesidad de llenar esos huecos que la pareja tiene, y 
tu no, así los dos se funden en un único amor... 


Vive feliz si te has divorciado, y perdónate... perdónate por haber cometido 
errores, porque con ellos aprendiste, perdónate el haber perdido tiempo, porque 
el mismo tiempo te ayudó a tomar esa decisión... perdónate el no haberte 
valorado, porque te hizo más fuerte... has aprendido y madurado, y serás 
feliz... tu vida tiene que seguir... ¡ama, vive, 
y disfruta! 




Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario