domingo, 24 de febrero de 2013

La carrera


A pesar de que sé que el tiempo lleva prisa para borrarme de la lista… 
como dice un fragmento en una de las canciones que más me gustan, camino sobre 
mis propios pasos y también voy con las alas abiertas para remontar el vuelo, 
porque lo importante no es llegar primero, sino con todos y a tiempo, como dijo 
León Felipe. 




Es cierto, el tiempo lleva prisa y en su paso acelerado, deja ver los estragos 
cada vez más marcados en nuestra frágil estructura. 



En esta carrera desigual por la vida, nos aferramos a ella tratando de ganarle 
al tiempo. 

Sólo pocas personas han logrado trascender en el tiempo, ganando parcialmente la 
carrera pero ya no están aquí y ahora, sino en el ayer y siempre. 



¿Acaso no podemos hacer lo mismo? ¿Acaso tenemos que morir para ganarle al 
tiempo? 

Creo que no, existe otra forma de hacerlo: si aprendemos a disfrutar cada 
instante que vivimos, si aprendemos a "ver" y agudizar nuestros sentidos, 
seguramente disfrutaremos cada segundo de nuestra existencia, apreciando la 
caricia del viento, el canto de los pájaros, la mirada dulce de un ser querido, 
la alborada y el ocaso en cada día, y solo entonces podremos decir que estamos 
vivos. 

Cada uno de estos momentos podemos guardarlos como un tesoro, y cada vez que 
queramos, cerrar los ojos y traerlos para vivirlos nuevamente convirtiendo así, 
un sueño en realidad, el pasado en presente, pero haciendo eso solamente con los 
buenos recuerdos; ¿Qué cuando fue? ¡No importa!, lo importante es que podemos 
volver a vivirlos y ellos querido amigo… ellos nutren el alma, "son 
sentimientos sin tiempo". 




Y analizando todo esto, me parece que por fin hoy le he ganado parcialmente la 
carrera al tiempo. Cronos, amo y señor en esta carrera, sé que seguirás tratando 
de borrarme de la lista, pero no podrás borrar de mi mente esos recuerdos, no 
podrás evitar que cada vez que mi mente vague, regrese y viva intensamente cada 
uno de ellos. No podrás evitar que no obstante me quites el aliento, mi esencia 
quedará flotando en el ambiente y permaneceré vivo en mis hijos y en las 
personas que amo y me aman. 



¡Que suerte de vivir en estos tiempos! Como hace muchos años dijo el gran 
poeta Netzahualcoyotl:

¡En buen tiempo vinimos a vivir,

Hemos venido en tiempo primaveral!

¡Instante brevísimo, oh amigos!

¡Aún así tan breve, que se viva!

Pero ¡Que se viva intensamente!



Mensaje: 
pues si amigos, la única manera de ganarle al tiempo, 
es viviéndolo intensamente, cada momento, cada minuto, cada segundo, así que no 
corramos tratando ir mas rápidos que el tiempo, sino corramos junto con el.



Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario